Plukon Food Group B.V. y J.A. ter Maten Holding B.V. unen sus fuerzas

Wezep/Bunschoten – 6 de febrero de 2023 – Plukon Food Group B.V. y J.A. ter Maten Holding B.V. han anunciado hoy que Plukon ha adquirido el 51% de las acciones de J.A. ter Maten Holding B.V.

Plukon es conocida como una empresa líder en el sector avícola en Europa. Además, Plukon es uno de los principales productores de harinas frescas, listas para calentar y comer, y componentes de harinas. La empresa se fundó en 1894 y actualmente opera en seis países europeos.

Ter Maten, fundada en 1978, es una empresa familiar especializada en la transformación de materias primas avícolas en productos de alta calidad para su posterior transformación en productos de alimentación humana o animal. Ter Maten tiene dos plantas de producción en Bunschoten (Países Bajos) y otra más pequeña en Brecht (Bélgica). Además de sus ventas dentro de Europa, Ter Maten es un fuerte y experimentado participante en la exportación fuera de Europa, con un alcance global.

Las actividades de Ter Maten refuerzan las de Plukon. La participación en Ter Maten encaja perfectamente con la ambición de Plukon de seguir reforzando su posición en el mercado europeo en la cadena de valor de la transformación avícola.

La cooperación entre Ter Maten y Plukon, que se remonta a su fundación por el padre Jan ter Maten, salvaguarda la cultura, la continuidad y los sólidos planes de crecimiento de la empresa familiar en un mundo en rápida evolución.

Wouter y Willem ter Maten, directores de Ter Maten: «Como directores, ya estábamos muy satisfechos de la colaboración con Plukon. Una empresa con un alto grado de profesionalidad y valores que compartimos. Junto con Plukon, estamos convencidos de que, como dirección, podremos llevar a cabo nuestros planes de expansión en su totalidad, ya que de este modo hemos asegurado parte de nuestro suministro de materias primas. Este paso no afectará a los proveedores existentes«.

Peter Poortinga, Consejero Delegado de Plukon: «Estamos encantados con la transacción con la familia Ter Maten y, por tanto, con el fortalecimiento de la cooperación a largo plazo entre las dos empresas. Tanto Plukon como Ter Maten son sinónimo de suministro de productos avícolas de alta calidad, en los que la alta calidad y la fiabilidad de las entregas son la base. Estamos deseando trabajar con Willem y Wouter ter Maten para hacer realidad nuestras ambiciones de crecimiento en los próximos años”.

Acerca de Plukon Food Group

Plukon Food Group es una empresa innovadora en el sector de las aves de corral, las comidas y ensaladas, los componentes de comidas y las proteínas alternativas en Europa. La empresa cuenta actualmente con 30 filiales en Europa, 9 de ellas en los Países Bajos, 6 en Alemania, 3 en Bélgica, 1 en Polonia, 7 en Francia y 4 en España. Con unos 9.000 empleados, Plukon realizó un volumen de negocios de unos 2.700 millones de euros en 2022.

Acerca de J.A. ter Maten Holding

Ter Maten proporciona y asegura alta calidad en la transformación de coproductos, principalmente de pollo, con los que se elaboran productos de alta calidad para la industria de transformación humana y para la industria de alimentos para animales de compañía. La empresa cuenta con 2 centros de producción en los Países Bajos y 1 en Bélgica. En Ter Maten trabajan unos 150 empleados. En 2022, la empresa facturó unos 100 millones de euros.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros:

Plukon Food Group
Anetta Arends, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas                      
Tel: +31(0)38 3766637
communicatie@plukon.nl

J.A. ter Maten B.V.
Tel.: +31 (0)33-2985114
info@termaten.nl

O visite nuestros sitios web: www.plukon.nl o www.termaten.nl

3mfy4sdxun3n44w6p9jmknmkq3gg666adsgzpkadkp4qsmjqpj9awpibioqs8533ruyq5gm62z67fhpvny4gmj7tkinp9h69jxw