Plukon Food Group adquiere el 100% del capital de la compañía española Redondo

Wezep-Madrid, 22 enero 2024 – Plukon Food Group B.V. (Plukon) ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Redondo, un productor avícola integrado ubicado en la región de Madrid.

Redondo es una empresa familiar de segunda generación que ha estado involucrada en el sector avícola desde 1963, y que distribuye productos de alta calidad a clientes ubicados principalmente en la región de Madrid y alrededores. Redondo es un productor avícola integrado que opera un conjunto especializado de instalaciones en tres localizaciones distintas en España, las cuales incluyen fábricas de pienso, granjas de puesta, recría y engorde, incubadora y un moderno centro de procesado. Redondo emplea 250 trabajadores y en 2022 obtuvo una facturación de 54 millones de euros.

Tanto Plukon como Redondo fijan su atención en la calidad y en la eficiencia. Plukon se centra en la producción de productos avícolas frescos y de categoría premium para la gran distribución en los países en que se encuentra presente. Redondo distribuye igualmente productos avícolas para algunos de los clientes más relevantes en la industria de la distribución, B2B y compañías de restauración en España. Gracias a la situación estratégica de sus instalaciones, ubicadas en un entorno cercano al de la mayoría de sus clientes, Redondo es capaz de garantizar el suministro de productos frescos de gran calidad.

Kees Kraijenoord, CEO de Plukon: “Estoy encantado de poder anunciar la adquisición de Redondo, la cual fortalece enormemente la posición de Plukon en España. En 2020, Plukon penetró en el mercado español a través de la adquisición del Grupo VMR y junto con Redondo, esta operación proporciona una gran plataforma para seguir creciendo en España. Este acuerdo se alinea con nuestra ambición de convertirnos en líderes de la producción y distribución avícola en Europa.”

José Luis Redondo, CEO de Redondo: “Estamos convencidos de que Redondo continuará creciendo como parte de Plukon Food Group, y confiamos en poder hacerlo juntos. Plukon, convertido en accionista de referencia del Grupo Redondo, tiene una visión similar en cuanto a estándares de calidad, y por tanto, estamos orgullosos de haber alcanzado este hito para nuestra compañía.”


Plukon Food Group

Plukon Food Group es una compañía innovadora dedicada a la producción avícola, productos frescos, ensaladas, componentes alimenticios y proteína alternativa en el mercado europeo. La empresa gestiona 30 centros de producción en Europa, distribuidos en 6 países, emplea a 9.000 personas y en 2022 obtuvo una facturación de 2.700 millones de euros.

Para obtener más información, por favor contacte con:
Plukon Food Group B.V.
Anetta Arends, Communications & PR Manager
Tel: +3138 – 3766637

 

Or visit our websites: www.plukon.com of www.earedondo.com