Wezep – Nordhorn, 1 de septiembre de 2020 – Plukon Food Group B.V. y Optibrut GmbH han anunciado hoy la celebración de un principio de acuerdo para la adquisición del 51 % de las participaciones de la planta de incubación alemana Optibrut por parte de Plukon.

Plukon es conocida principalmente por ser una importante empresa europea en el ámbito de las aves de corral. La adquisición de la empresa alemana Optibrut responde a la intención de Plukon de continuar invirtiendo en la calidad de sus circuitos productivos.

Optibrut, establecida en 2017, es una de las empresas de incubación más modernas de Europa Occidental. Desde sus inicios, Optibrut ha sido un socio estratégico muy importante para Plukon. Optibrut suministra pollitos de un día, destinados principalmente a los mercados neerlandés y alemán, tanto a los criadores de pollos de engorde -proveedores de Plukon- como a terceros. La apuesta por la alimentación temprana y el control de todo el proceso anterior, parcialmente interna, son razones importantes para la adquisición.

La integración de Optibrut dentro de Plukon forma parte del deseo común de reforzar la calidad y la cooperación en el proceso junto con los avicultores. Gracias a la adquisición de DUC en Francia (2017) y recientemente de VMR en España (2020), Plukon ya contaba con plantas de incubación. Gracias a estas experiencias, en Plukon creció el deseo de aplicar también las ventajas de un enfoque de proceso más integrado con la alimentación temprana en otros países en los que está activa.

Plukon espera que en los próximos años la alimentación temprana se convierta en el estándar en los Países Bajos y en Alemania. Con la adquisición de Optibrut, hemos dado un gran paso hacia la realización de este objetivo.

Optibrut ya cuenta con una amplia experiencia en el enfoque integral para la cría de reproductoras, empresas de reproducción bajo administración propia y bajo supervisión, para la entrega de pollitos de un día con alimentación temprana a los criadores de pollos de engorde. Por lo tanto, ambas partes esperan compartir estos conocimientos y experiencia con un enfoque conjunto, dando valiosos pasos adicionales para la mejora de la eficiencia del circuito productivo, la sostenibilidad y el bienestar animal, que finalmente deberían resultar en un mejor producto final para los consumidores.

Plukon celebra comunicar que los actuales accionistas de Optibrut, los señores Groot Koerkamp y Knol, seguirán liderando la empresa conjunta, y aspiran a una mayor colaboración a largo plazo.

Menú