Plukon Food Group anuncia la absorción de la empresa avícola española Grupo VMR

Wezep-Madrid, 29 de enero de 2020 – Plukon Food Group B.V. (Plukon) adquirió ayer el 100 % de las participaciones sociales del Grupo de Gestión Empresarial Avícola VMR, S.L. (VMR). 

A Plukon se la conoce principalmente por ser uno de los mayores agentes en materia avícola de Europa y, desde hace poco, también como procesador especializado de hortalizas, gracias a la absorción el pasado 10 de enero de Fresh Care Convenience, de Dronten, Holanda. 

Plukon y VMR son dos empresas claramente enfocadas en la calidad y el rendimiento. Mientras Plukon se dedica principalmente al suministro al comercio minorista en los países en los que tienen producción, VMR se ha especializado en el suministro de un surtido premium de pollo con la marca Gallus Gallus al comercio minorista local, al comercio mayorista y al sector del Food Service. Se trata de un mercado más tradicional que aún tiene una fuerte presencia en España, siendo VMR, con su red de distribución propia, un importante proveedor de los diferentes canales de venta de Madrid. 

VMR es un grupo totalmente integrado que consta, por un lado, de un matadero propio que se surte al 100 % de un proceso productivo propio del pollo, con fábrica de piensos y planta de procesado propias en Madrid; y, por otro lado, de una unión temporal de empresas al 50 % con el grupo portugués Grupo Valouro, enfocada a la cría, reproducción e incubación de pollitos de un día. 

Peter Poortinga, Director General 

«La absorción de VMR se encuadra en los planes de Plukon de convertirse en un agente líder en Europa en materia de producción y comercialización de productos avícolas frescos en Europa. Añadiendo a España como sexto país de actuación, Plukon ha creado por sí misma en Europa un área de producción y venta con más de 260 millones de consumidores, casi el 60 % de los habitantes de la UE de la era post-Brexit.» 

Menú