Wezep – Papendrecht, 10 de enero de 2020 – Plukon Food Group y Staay Food Group han anunciado hoy la firma de un principio de acuerdo para la adquisición del 51 % de las participaciones de Fresh Care Convenience B.V. in Dronten (FCC) en Nijkerk por parte de Plukon.

Plukon es conocida sobre todo como una importante empresa europea en el ámbito de las aves de corral, pero desde hace 10 años también cuenta con una fábrica de alimentos frescos en Wezep. La colaboración con FCC responde a la intención de Plukon de continuar invirtiendo en el conocimiento de sus cadenas de hortalizas y en el procesamiento de verduras.

Las empresas se reforzarán mutuamente por medio del abastecimiento de las materias primas, los canales logísticos existentes y la capacidad de producción disponible. Además, la colaboración prevista permitirá elevar a un nivel superior la garantía de calidad de las hortalizas y de su procesamiento.

Ambas empresas son altamente complementarias desde el punto de vista de las combinaciones de productos y mercados. Fresh Care Convenience tiene una posición sólida en el mercado minorista alemán. Su amplio surtido se compone de verduras recién cortadas, mezclas de verduras y ensaladas completas. Plukon tiene una colaboración intensiva con un importante minorista neerlandés para soluciones de comidas listas para llevar, como comidas al vapor, platos de wok y ensaladas completas.

Tras el incendio de la fábrica de Plukon en Wezep en marzo de 2017, Staay Food Group ayudó a Plukon a continuar realizando las entregas a los clientes. Como resultado, la buena relación existente en ese momento mejoró aún más. Ambas empresas se reconocen por tener una fuerza motriz positiva y por ser empresas emprendedoras. Esta es también la base sobre la que se desarrollará la colaboración, con la intención de que Plukon adquiera el 49 % de las participaciones restantes en un plazo máximo de 3 años.

La operación se presentará para su aprobación ante las correspondientes autoridades de la competencia, y también al comité de empresa central de Plukon para su asesoramiento.

Menú