Plukon 125 jaar met twee werknemers

Plukon Food Group celebra sus 125 años de existencia

Plukon celebró hoy su 125 aniversario como el inicio de un año lleno de festividades. El próximo año, Plukon organizará jornadas de puertas abiertas para sus empleados y sus familias en sus 18 sedes. El Sr. T.H. Haseloop-Amsing, alcalde del ayuntamiento de Oldebroek, entregó una medalla honorífica al director general de la empresa, Peter Poortinga, en honor a esta ocasión tan especial. Plukon lleva siendo un empleador importante en la región desde los años 60 del pasado siglo.

El director general, Peter Poortinga, entregó la edición conmemorativa del libro que celebra estos 125 años de existencia a los antiguos miembros de la junta presentes. Los 5500 empleados recibieron también este libro, como agradecimiento a su aportación diaria a los resultados de Plukon. Para Plukon, los empleados fieles y de confianza son de una importancia vital. Todos los días deben contribuir con un rendimiento superior para poder facilitar los productos de pollo y los alimentos frescos para los clientes en los estantes de las tiendas. Plukon ha sido elogiada por ello desde hace años, y ahora es el momento de reflexionar al respecto.

Qué fue primero: El huevo o la gallina

Todo comenzó en 1894, en el comercio avícola de la familia Moormann, en Goor. Primero vendiendo huevos de puerta en puerta, y posteriormente faisanes y perdices, sentaron las bases para la venta de los primeros pollos frescos de primavera, que se vendían durante los días de fiesta. Un momento importante en la historia del pollo fue el paso del sacrificio manual a una sólida automatización, en torno a 1950. En los años 90 del siglo pasado, Friki se convirtió en la primera y más sólida marca de pollos frescos tanto de los Países Bajos como de Alemania. Desde el año 2000, Plukon ha seguido centrada en un mayor valor añadido de los productos para llevar de los consumidores, como platos para hornear y productos precocinados, pero también comidas listas para llevar, como alimentos frescos para cocinar al vapor. Plukon también tiene un amplio historial de adquisiciones desde 2005, siendo Pingo, Stolle y DUC las empresas que han tenido un mayor impacto en la ambición internacional de Plukon de ser una empresa importante y exitosa en el mercado del noroeste de Europa.

Menú